Strauss-Khan rechaza cargos de violación

El ex líder del FMI reiteró su inocencia en un correo electrónico dirigido a los empleados del FMI; el ex funcionario se encuentra bajo custodia y deberá presentarse ante la corte en junio próximo.
STRAUSS KHAN Y SU ESPOSA (Foto: AP)

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, expresó "frustración" por la manera en que dejó la institución y reiteró su inocencia de las imputaciones de ataque sexual contra una empleada de hotel.

En un correo electrónico dirigido a los trabajadores del FMI (enviado a través del

Strauss-Kahn externó su "profunda tristeza y frustración en tener que salir en las actuales circunstancias".

"Niego en los términos más fuertes posibles las acusaciones que enfrento", señaló el político francés en el correo obtenido por la cadena CNN. "Confío en que emergerá la verdad y que seré exonerado".

Strauss-Kahn fue encausado la semana pasada por cargos de crímenes de primer grado que incluyen cometer un acto sexual criminal, intento de violación y abuso sexual, los cuales implican hasta 25 años de prisión.

, el ex líder del FMI dejó en claro que no fue su intención hacer daño a la institución y sus empleados. "No puedo esperar que el Fondo -y ustedes queridos colegas- tengan en forma que compartir mi pesadilla personal. Así que me tuve que ir", justificó.

Strauss-Kahn, de 62 años, aguarda la presentación formal de cargos en una audiencia prevista para el próximo lunes 6 de junio en la corte de Nueva York.

Entretanto es mantenido bajo custodia de una empresa de seguridad privada, con un costo de 200,000 dólares mensuales, que según medios locales es sufragado por su esposa Anne Sinclair.

con la presentación de nominaciones y concluye el 10 de junio próximo. Estados Unidos señaló la semana pasada que inició consultas entre países emergentes y economías avanzadas.

En este marco, el Gobierno de México anunció el pasado domingo que propondrá

, para encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI).