Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico acumula 126,698 mdd en reservas

El Banco Central registró un nuevo récord, favorecido por la venta de divisas a Pemex; el monto aumentó en 861 mdd, para una captación total de 13,102 mdd en lo que va del año.
mar 24 mayo 2011 10:20 AM

Las reservas internacionales de México alcanzaron un récord de 126,698 millones de dólares al corte del 20 de mayo, favorecidas por la venta de divisas de Pemex al Banco de México (Banxico), dijo el martes un informe de la entidad monetaria.

La semana pasada, las reservas aumentaron en 861 millones de dólares, para acumular un alza de 13,102 millones de dólares en lo que va del año, de acuerdo con el reporte semanal del Banco Central.

Las reservas rondan máximos desde hace varias semanas, apoyadas principalmente en la compra de divisas de Banxico a instituciones financieras a través de un mecanismo que puso en marcha en el 2010 para abultarlas como prevención en caso de algún choque económico.

El Banco central coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put".

El año pasado, México agregó 22,759 millones de dólares a sus reservas, que en total representan más del 10% del Producto Interno Bruto (PIB), menor a otros países emergentes como Perú, donde equivalen al 25% del PIB, según estimaciones oficiales.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad