Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo en EU sube a 99.59 dólares

El aumento en los pronósticos Goldman Sachs para el crudo en Europa impulsó al barril el martes; la debilidad del dólar fue otro factor que impulsó los precios en 1.89 dólares, o 1.93%.
mar 24 mayo 2011 02:03 PM

El petróleo subió 2% este martes, en una sesión volátil, después de que Goldman Sachs elevó sus previsiones para el contrato del crudo Brent, citando un fuerte crecimiento de la demanda de combustible.

El banco de inversión de Estados Unidos elevó su proyección del Brent para fin de año a 120 dólares por barril desde 105 dólares y su cálculo del 2012 a 140 dólares desde 120 dólares, diciendo que la creciente demanda de combustible reducirá las existencias globales y tensará la capacidad de producción ociosa de petróleo de la OPEP.

La debilidad del dólar también apoyó a los precios del petróleo, que declinaron 2% en la jornada anterior.

El euro se recuperaba este martes de sus mínimos de dos meses contra el dólar impulsado por un dato económico mejor de lo esperado en Alemania, pero su avance podría no durar mucho ante los persistentes temores a que la crisis de deuda de la zona euro pueda expandirse.

El crudo Brent para julio avanzó 2.43 dólares, para cerrar a 112.53 dólares por barril, tras oscilar entre 109.50 y 112.65 dólares.

El crudo estadounidense para entrega en julio subió 1.89 dólares, a 99.59 dólares por barril, tras avanzar hasta un máximo intradía de 100.09 dólares y cerrando por encima de su promedio móvil de 100 días de 98.80 dólares.

Publicidad

"Los datos que mostraron que las ventas de casas en Estados Unidos subieron en abril fueron de apoyo para el mercado, además de las compras impulsadas por el mayor pronóstico de precios para el crudo Brent de Goldman Sachs", dijo Joe Posillico, operador de MF Global en Nueva York.

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en abril para anotar su segundo mes seguido de avance, al tiempo que los precios de las viviendas subieron, mostró el martes un informe del Gobierno que dio cierta esperanza para el sector.

Morgan Stanley divulgó un panorama similar al de Goldman Sachs, al elevar su proyección del crudo Brent para el 2011 a 120 dólares por barril respecto de los 100 dólares calculados anteriormente, y aumentar su objetivo del 2012 a 130 dólares desde 105 dólares.

Los pronósticos de otra caída en los inventarios de crudo añadieron apoyo a los precios. Las reservas de petróleo habrían bajado 1.3 millones de barriles la semana pasada, mostró un sondeo de Reuters entre analistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad