Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde anunciará candidatura al FMI

La ministra de Economía francesa revelará este miércoles sus intenciones de liderar el Fondo; Christine Lagarde tiene el respaldo europeo para luchar por el puesto en el organismo.
mar 24 mayo 2011 04:19 PM
Ernesto Cordero y Christine Largarde se reunieron este martes en París. (Foto: Cortesía)
lagarde cordero francia paris (Foto: Cortesía)

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, planea anunciar el miércoles su candidatura para liderar al Fondo Monetario Internacional (FMI), luego que la Unión Europea (UE) alcanzó un consenso para apoyarla, dijeron a Reuters fuentes diplomáticas.

Lagarde convocó a una conferencia de prensa, para la que un funcionario del ministerio dijo que haría un importante anuncio, pero no entregó mayores detalles.

"Entiendo que lo que la señora Lagarde va a anunciar es su candidatura . Todo está claro ahora por parte de Europa, hemos alcanzado un consenso", dijo una fuente diplomática.

Una segunda fuente también dijo que los países de la UE han alcanzado un acuerdo para respaldarla y reemplazar a Dominique Strauss-Kahn, quien renunció la semana pasada debido a cargos sobre abuso sexual.

"Algunos países son menos positivos que otros pero, como no hay candidaturas alternativas, la de la señora Lagarde es obvia", aseguró la primera fuente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad