Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV ‘brilla’ por Grupo México

La Bolsa mexicana registró un alza de 0.33%, gracias al desempeño de la minera en la jornada; el principal índice avanzó hasta las 35,498 unidades, alentada por un alza de 2% en el cobre.
mié 25 mayo 2011 03:28 PM
El mercado de valores mexicano fue impuslado por los papeles de América Móvil y Grupo México. (Foto: AP)
bolsa mexicana de valores TRABAJADOR (Foto: AP)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este miércoles, apoyada por los títulos de la minera Grupo México, luego de que el precio del cobre subió más de 2% en la sesión, y en línea con los movimientos de sus pares en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.33% a 35,498 puntos con un volumen de 241 millones de acciones negociadas, en línea con lo operado a diario.

"Salieron pocas noticias a nivel mundial, así que los mercados operan sin grandes cambios. Se esperan noticias sobre todo de Grecia para poder tomar una tendencia", comentó un operador.

El Departamento de Comercio estadounidense informó que los pedidos de bienes manufacturados para una larga duración bajaron 3.6% tras un aumento revisado al alza del 4.4% en marzo.

Por su parte, inversionistas esperan que Atenas, que busca una manera de salir de sus enormes deudas, enfrente un difícil momento al implementar más medidas de austeridad dado el rechazo al plan del principal partido opositor.

Grecia quiere asegurar el recibo de fondos otorgados bajo un plan de rescate por 110,000 millones de euros, mientras la Unión Europea presiona por un mayor apoyo político antes de aceptar más préstamos que cubran el déficit.

Publicidad

"Grupo México y América Móvil, fueron las que influyeron para que la bolsa subiera el martes, dejando señales positivas de alza a corto plazo, por lo que en caso de respetarlas podrían darle un impulso al IPC hasta la resistencia de su promedio móvil (23 días) en 35,775 puntos", comentó Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, treparon 2.7%, a 41.08 pesos, apoyadas por el alza de más de 2% en el precio del metal.

Los papeles de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ascendieron 0.83% a 9.68 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.31%, mientras el índice compuesto Nasdaq sumó 0.55%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad