Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China quiere elección democrática en FMI

Beijing no dijo si respaldaría a Christine Lagarde o a Agustín Carstens para encabezar el organismo; el Gobierno señaló que apoya al G20 al pedir una selección abierta, transparente y basada en...
jue 26 mayo 2011 07:04 AM
China aceleró su crecimiento económico en el segundo trimestre del año. (Foto: Reuters)
China

El gobierno de China afirmó este jueves que quiere que el próximo dirigente del Fondo Monetario Internacional sea seleccionado a través de una "negociación democrática", aunque no indicó si respaldaría a alguno de los candidatos presentados por los gobiernos de Francia, México o de otros países. En un comunicado, el ministerio del Exterior indicó que el gobierno de Beijing respalda una solicitud presentada por el Grupo de las principales 20 naciones desarrolladas y en vías de desarrollo que solicitaban una "selección abierta, transparente y basada en los méritos" como parte de las reformas que deben aplicarse a las instituciones financieras mundiales.

"(China) espera que bajo las bases de los principios previamente mencionados, todas las partes podrán tomar una decisión a través de negociaciones democráticas", agrega el comunicado.

Sin embargo, no respondió a la interrogante en cuanto a si el gobierno de Beijing respaldará la candidatura de la Ministra de finanzas de Francia, Christine Lagarde, al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens o a cualquier otro candidato al cargo de director gerente del FMI, que quedó vacante tras la renuncia del político francés Dominique Strauss-Kahn, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una mucama de un hotel.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad