Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch baja previsión de deuda japonesa

La agencia recortó su pronóstico a ‘negativo’ desde ‘estable’ y advirtió por el costo del sismo; Fitch dijo que el terremoto y el tsunami aumentaron la presión sobre las finanzas de Japón.
vie 27 mayo 2011 06:41 AM
La agencia llamó a Japón a una estrategia más sólida de consolidación fiscal. (Foto: AP)
Japón (Foto: AP)

La agencia calificadora Fitch recortó este viernes su pronóstico sobre la deuda soberana de Japón a "negativo" desde "estable", advirtiendo que el enorme costo del terremoto y el tsunami de marzo aumentaron la presión sobre las ya débiles finanzas públicas del país. El yen cayó contra el dólar y el euro inmediatamente después del anuncio de Fitch, que sigue una rebaja similar de Standard & Poor's el mes pasado.

Fitch afirmó su calificación AA sobre Japón.

"El valor de la deuda soberana de Japón está bajo presión negativa por el aumento en el endeudamiento del Gobierno", dijo en un comunicado Andrew Colquhoun, jefe del equipo de deuda pública para el Asia-Pacífico de Fitch's.

"Una estrategia más sólida de consolidación fiscal es necesaria para proteger la sustentabilidad de las finanzas públicas contra la tendencia estructural adversa de envejecimiento de población", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad