Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve moderación en crecimiento

Banco de México reporta un menor dinamismo en la economía y la ausencia de presiones inflacionarias; decidió mantener en 4.5% su tasa de interés de referencia.
vie 27 mayo 2011 09:54 AM
El rendimiento de los Cetes registraron resultados mixtos en la onceava subasta de 2011.(Foto: Photos to go)
billete pesos banxico (Foto: Photos to go)

El Banco Central de México dejó este viernes estable la tasa de interés de referencia en un 4.50%, ante señales de moderación en el ritmo de crecimiento económico y ausencia de presiones inflacionarias. El Banco de México (Banxico) dijo que la actividad económica continuó exhibiendo una trayectoria ascendente, si bien "los indicadores oportunos de producción muestran una moderación en su ritmo de expansión".

En un comunicado, agregó que "la moderación en el crecimiento ha conducido a una reducción en el ritmo al que se venía cerrando la brecha del producto" (la diferencia entre el PIB potencial del país y el crecimiento registrado).

La entidad dijo que los mercados de trabajo y crediticio, "la evolución de la capacidad instalada y el reducido déficit en cuenta corriente aún muestran signos de holgura".

Banxico señaló que la inflación general anual se mantiene dentro de las previsiones como consecuencia de varios factores: la tendencia descendente de los costos unitarios de la mano de obra, el desvanecimiento del impacto de los cambios tributarios, el comportamiento de la inflación no subyacente y la evolución favorable del tipo de cambio".  

El Banco Central advirtió que hacia delante existen riesgos de alzas adicionales en los precios de los granos y otras materias primas y de que "retorne la turbulencia en los mercados financieros".

La tasa interbancaria a un día ha permanecido en ese nivel desde mediados de julio del 2009.

Publicidad

Un sondeo de Reuters divulgado esta semana reveló que la mayoría de los 18 especialistas consultados espera un alza de 50 puntos base en la tasa referencial en el primer trimestre del 2012.

Con información de Reuters.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad