Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia evitará marcha atrás a reformas

El premier George Papandreou dijo que seguirán las modificaciones fiscales para enfrentar la deuda; el gobernante aseguró que la economía reanudará su crecimiento en 2012.
dom 29 mayo 2011 01:20 PM
Las políticas de austeridad del Gobierno han generado protestas constantes. (Foto: AP)
Protestas (Foto: AP)

null

El primer ministro George Papandreou dijo este domingo que dará continuidad a reformas fiscales y advirtió que hay "sirenas" que piden que Grecia suspenda los pagos de su deuda. Papandreou emitió sus comentarios en momentos en que enfrenta protestas persistentes contra las políticas de austeridad de su Gobierno y una caída de su popularidad, según recientes encuestas.

Ante una audiencia de funcionarios locales en el oeste de Grecia, Papandreou dijo que "el dinero de los contribuyentes extranjeros" es el que ha permitido al Gobierno continuar pagando los sueldos del sector público y las pensiones.

Las reformas son dolorosas, pero han comenzado a fructificar y la economía reanudará su crecimiento en 2012, apuntó.

Según dos sondeos de opinión difundidos este domingo, los socialistas en el poder y la oposición conservadora están empatados en las preferencias electorales .

Una de las encuestas pone en ventaja por primera vez a los conservadores desde que fueron derrotados en los comicios efectuados hace 20 meses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad