Publicidad
Publicidad

México tiene déficit fiscal de 7,899 mdp

La cifra de abril es 175% mayor ante el mismo mes de 2010, ante más gastos en seguridad social; en el dato influye una elevada base comparativa por los ingresos extraordinarios de Pemex.
La inversión extranjera directa en México fue de 12,232 millones de dólares en 2007.  (Foto: Photos to Go)
economia crecimiento global 2 (Foto: Photos to Go)

México registró un déficit fiscal de 7,899 millones de pesos en abril (unos 680 millones de dólares), en medio de un mayor gasto en seguridad social y menores ingresos de la petrolera estatal Pemex , dijo este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La cifra es 175% mayor al déficit registrado en el mismo mes del año pasado y en el dato también influye una elevada base comparativa dado que el año pasado la paraestatal vio ingresos extraordinarios, según cifras de Hacienda.

México acumuló un déficit fiscal de 6,637 millones de pesos en los primeros cuatro meses del año, contrario al saldo a favor por 8,543 millones de pesos registrados en el mismo lapso de 2010, informó Hacienda.

La dependencia señaló en un comunicado que las cifras son congruentes con su objetivo de tener este año un déficit fiscal equivalente al 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Publicidad

En el 2010, México tuvo un déficit equivalente al 2.8% del PIB.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad