Confianza del consumidor cae en EU

El índice bajó a 60.8 en mayo por mayor pesimismo en el mercado laboral, dice un informe privado; la cifra también se vio afectada por un alza en las expectativas de inflación.
Consumo EU  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

La confianza del consumidor de Estados Unidos cayó en mayo, golpeada por un mayor pesimismo sobre el mercado laboral y un alza en las expectativas sobre la inflación, mostró el martes un informe privado. El instituto Conference Board, un grupo industrial, dijo que su medidor sobre la confianza del consumidor bajó a 60.8 en mayo frente a una lectura revisada a 66.0 en abril,

La mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 66.5 desde la lectura original de abril de 65.4.

La variable que mide las expectativas se desplomó a 75.2 desde 83.2, mientras que el índice que mide la evaluación de la situación actual por parte de los consumidores bajó a 39.3 desde 40.2.

La evaluación del mercado laboral fue menos favorable. La proporción de consumidores que consideró que era difícil conseguir empleo subió a un 43.9% desde el 42.4% del mes previo, aunque el porcentaje que manifestó que "había mucho empleo" también aumentó a 5.6% desde 5.1%.

En tanto, las expectativas de los consumidores sobre la inflación en los próximos 12 meses subieron a 6.6% desde 6.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Una expedición vuelve de Australia con los ‘animales más feos del mundo’
Te Recomendamos
×