La
cayó en mayo, golpeada por un mayor pesimismo sobre el mercado laboral y un alza en las expectativas sobre la inflación, mostró el martes un informe privado. El instituto Conference Board, un grupo industrial, dijo que su medidor sobre la confianza del consumidorLa mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 66.5 desde la lectura original de abril de 65.4.
La variable que mide las expectativas se desplomó a 75.2 desde 83.2, mientras que el índice que mide la evaluación de la situación actual por parte de los consumidores bajó a 39.3 desde 40.2.
La evaluación del mercado laboral fue menos favorable. La proporción de consumidores que consideró que era difícil conseguir empleo subió a un 43.9% desde el 42.4% del mes previo, aunque el porcentaje que manifestó que "había mucho empleo" también aumentó a 5.6% desde 5.1%.
En tanto, las expectativas de los consumidores sobre la inflación en los próximos 12 meses subieron a 6.6% desde 6.3%.