Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV pierde por débiles cifras en EU

La Bolsa mexicana descendió ante los temores por el mercado laboral estadounidense; el principal índice bursátil cayó 1.18% para finalizar en los 35,410 puntos.
mié 01 junio 2011 03:18 PM
Jorge Alegría explicó que la suspensión de la colocación de la FIBRA 1 se debió a un problema del precio. (Foto: Geraldine Valladolid)
BMV, Bolsa Mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este miércoles por débiles datos económicos en Estados Unidos y luego de que Moody's bajó la calificación a Grecia .

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 1.18% a 35,410 puntos, en una sesión donde los papeles de la minera Grupo México encabezaron las perdidas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 2.22%, mientras el índice compuesto Nasdaq  perdió 2.33%.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo , descendieron 3.25%, a 40.14 pesos, debido a la caída de la cotización del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 0.39% a 30.36 pesos, mientras que los de Telmex, descendieron 1.93% a 10.18 pesos.

Publicidad

La autoridad de competencia de México dijo este miércoles que impuso una multa por 91.5 millones de pesos (cerca de 8 millones de dólares) a la gigante telefónica Telmex, del magnate Carlos Slim, por haber negado la interconexión a una filial de la española Telefónica.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron 1.70% a 34.60 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 2.22%, mientras el índice compuesto Nasdaq perdió 2.33%.

 

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad