Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s baja la calificación de Grecia

La agencia recortó la nota griega por el riesgo de que el país no estabilice su deuda; la nación criticó que no se valoren sus esfuerzos por ordenar las finanzas públicas.
mié 01 junio 2011 03:15 PM
La calificación de Grecia quedó en “Caa1”, siete escalones dentro del territorio especulativo. (Foto: Photos to go)
Grecia (Foto: Photos to go)

La agencia Moody's recortó este miércoles la calificación de la deuda de Grecia en tres escalones, citando un creciente riesgo de que el Gobierno no logre estabilizar su deuda sin tener que reestructurarla. La calificación quedó en "Caa1", siete escalones dentro del territorio especulativo, frente a su nivel anterior de "B1".

El panorama de la calificación es negativo, lo que indica que otro recorte es probable en el corto a mediano plazo.

"La primera causa de la rebaja de hoy (este miércoles) es la opinión de Moody's de la creciente posibilidad de que Grecia no estabilice su ratio de deuda dentro de los plazos establecidos por los planes de consolidación fiscal anunciados previamente", dijo la agencia en un comunicado.

La calificadora también citó como un catalizador clave la creciente posibilidad que los acreedores de Grecia, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) , requerirían en algún momento la participación de prestamistas privados en la reestructuración de la deuda, como una condición previa para la entrega de fondos.

"En conjunto, estos riesgos implican al menos incluso una posibilidad de moratoria en el horizonte de calificación", estimó la agencia.

El cambio deja a la calificación de Moody's para Grecia tres escalones por debajo de la nota B+ establecida por Fitch y dos por debajo de la evaluación de Standard & Poor's, que mantiene al país heleno una B.

Publicidad

En tanto, el Ministerio de Finanzas griego, criticó la rebaja de la calificación argumentando que no tomaba en consideración los esfuerzos fiscales realizados por el país.

"(La rebaja) está influenciada por los intensos rumores en la prensa y pasa por alto las promesas del Gobierno griego de lograr sus metas fiscales para el 2011 y acelerar las privatizaciones", declaró el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad