Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexis Milo, comisionado de la Cofetel

El economista sustituirá a Rafael del Villar en la dependencia tras su partida desde el 9 de mayo; el presidente Calderón destacó la trayectoria del funcionario en el campo de las telecomunicaciones.
jue 02 junio 2011 04:59 PM

El presidente Felipe Calderón designó a Alexis Milo Caraza integrante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al dar a conocer el nombramiento, destacó que el "sólido desarrollo profesional, formación académica y experiencia docente, garantiza una visión pro competencia y de desarrollo en el sector de las telecomunicaciones, acorde con los objetivos plasmados en la Ley Federal de Telecomunicaciones".

De acuerdo con un comunicado, el nuevo comisionado dijo sentirse honrado y distinguido por la encomienda, responsabilidad que asume con seriedad, compromiso y entrega al trabajo.

La SCT destacó la trayectoria de Milo, como responsable del tema de telecomunicaciones y secretario técnico de Gabinete Económico y de Competitividad de la Oficina de la Presidencia, y luego coordinador de Asesores, dando seguimiento a la política de telecomunicaciones.

Asimismo, como activo impulsor de la Agenda Digital Nacional y 16 años de experiencia en la administración pública federal en cargos relacionados con la política económica del país en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Presidencia de la República.

Alexis Milo es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), obtuvo doctorado en Economía por la Universidad de Yale, es profesor en el ITAM, y ha impartido cátedra en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en el Colegio de México.

Publicidad

La Cofetel, que preside Mony de Swaan, venía operando con cuatro comisionados luego que el 9 de mayo pasado Rafael del Villar concluyó su periodo como integrante del organismo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad