Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra la semana con pérdidas

El petróleo estadounidense terminó la sesión con una baja de 0.18%, a 100.22 dólares por barril; el reporte de desempleo en EU afectó al mercado, pero la violencia en Oriente Medio limitó la caída.
vie 03 junio 2011 02:26 PM
El Gobierno brasileño envió al Congreso proyectos para una nueva legislación petrolera. (Foto: AP)
petróleo, crudo, plataforma de petrobras (Foto: AP)

El crudo Brent subió este viernes debido a que la debilidad del dólar y violencia en Oriente Medio contrarrestaron un decepcionante dato de empleo en Estados Unidos.

En tanto, los futuros del crudo estadounidense cerraron con una leve baja tras caer en la sesión más de 2 dólares.

El crudo Brent para julio subió 30 centavos para cerrar en 115,84 dólares el barril, recuperándose desde un mínimo intradiario de 113,40 dólares. El contrato finalizó la semana con un alza de 81 centavos, o 0.7%.

El crudo estadounidense para julio bajó 18 centavos, a 100.22 dólares el barril. Más temprano cayó hasta 98.12 dólares.

La economía de Estados Unidos podría sufrir un prolongado periodo de desaceleración, luego de que se conociera que en mayo los empleadores contrataron al menor número de trabajadores en ocho meses y que la tasa de desempleo subió al 9,1 por ciento.

El dólar se desplomó este viernes tras el débil dato del mercado laboral estadounidense.

Publicidad

Oriente Medio y Yemen especialmente harán que la gente esté más cauta sobre quedarse con pocas coberturas para el fin de semana", dijo Dan Flynn, analista de PFGBest Research.

Los operadores seguían con atención la creciente violencia en el productor petrolero Yemen, vecino de Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo de la OPEP.

El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, resultó levemente herido este viernes en el bombardeo de su palacio, dijo un diplomático occidental, mientras la nación descendía en una guerra civil.

Además los mercados están aguardando la reunión de la próxima semana de la OPEP. Algunas fuentes del grupo han dicho que podría incrementar su cuota de producción en ese encuentro.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), asesora de 28 países industrializados, reiteró su llamado para que la OPEP aumente la producción para calmar los precios del petróleo.

"Se necesita más petróleo en el mercado, y esperamos que los países productores estén leyendo las señales del mercado igual que nosotros", dijo Fatih Birol, economista jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) a Reuters este viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad