Publicidad
Publicidad

La CFE coloca 1,000 mdd de deuda

La emisión tiene una tasa de rendimiento al vencimiento de 4.976% a un plazo de 10 años; los recursos que obtenga irán a programas de mantenimiento y reforzamiento de infraestructura.
La CFE asegura que la transmisión de energía no afectará a sus clientes de México. (Foto: Photos to Go)
ELECTRICIDAD texas cfe (Foto: Photos to Go)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó su primera emisión en los mercados internacionales de deuda, al colocar 1,000 millones de dólares con una tasa de rendimiento al vencimiento de 4.976% a un plazo de 10 años. En un comunicado, la CFE explicó que la tasa representa un diferencial de 180 puntos base por encima de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Los agentes colocadores en la operación fueron Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, Deutsche Bank Securities Inc., Goldman y Sachs & Co.

Indicó que en esta primera emisión de la CFE denominada en dólares, la tasa cupón de 4.875% es la más baja que se haya conseguido por un emisor Mexicano soberano o cuasi-soberano.

Los recursos que obtenga de esta operación serán destinados a los programas de mantenimiento y reforzamiento de la infraestructura de la Comisión, con el propósito de seguir garantizando un servicio de alta calidad para los más de 34 millones de clientes a nivel nacional.

Publicidad

Señaló que la emisión se dio después de reuniones de funcionarios de la CFE en varios países con más de 60 inversionistas institucionales, principalmente en América, Europa y Asia.

 

 

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad