Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nobel de Economía desiste de la Fed

La Casa Blanca lamentó que el bloque republicano obstruyera la nominación de Peter Diamond; el profesor del MIT desistió de su candidatura para el directorio del Banco Central estadounidense.
lun 06 junio 2011 11:03 AM
La Casa Blanca criticó la actitud de los republicanos ante Peter Dimond, pero mandará a una nueva propuesta. (Foto: Reuters)
peter diamond nobel economia

La Casa Blanca expresó su decepción con el hecho de que la nominación del premio Nobel de Economía Peter Diamond para el directorio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya fracasado por el "obstruccionismo partidista" y prometió proponer pronto otro candidato.

Diamond dijo el domingo pasado que planeaba retirar su candidatura, que había sido presentada por el presidente, Barack Obama, tras la persistente oposición de los republicanos en el Congreso estadounidense.

"Peter Diamond, distinguido con el Nobel y uno de los principales economistas del país, hubiera llevado un conocimiento extraordinario de la economía a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Estamos muy decepcionados de que este candidato, que inicialmente había tenido un apoyo bipartidista, cayera víctima del obstruccionismo partidista en este momento importante de nuestra recuperación económica", agregó.

El retiro de Diamond, tras asumir que las objeciones de los republicanos harían naufragar su postulación pese a que tres comisiones la habían aprobado, deja a la Casa Blanca con dos vacantes por llenar en la junta de siete asientos de la Fed, justo en momentos en que la institución debate qué hacer frente a la reciente debilidad de la economía.

Diamond, profesor del MIT, es experto en temas previsionales y en economía del comportamiento.

Publicidad

"El presidente nominará a un individuo para esta posición lo antes posible y sigue instando al Senado a actuar sobre los numerosos nominados que esperan confirmación", dijo Carney.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad