Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE reporta auge comercial a marzo

Las importaciones totales de los países miembros crecieron 8.5% en el primer trimestre; las compras de las naciones del Grupo de los Siete y los BRICS reportaron un crecimiento de 11%.
lun 06 junio 2011 07:43 PM
En Estados Unidos, el déficit comercial aumentó a 188,000 millones de dólares. (Foto: Photos to go)
comercio internacional (Foto: Photos to go)

El comercio de mercancías continuó creciendo con fuerza en las principales economías en el primer trimestre de 2011, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Informó que las importaciones totales de los países del Grupo de los Siete (G7, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) y BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) crecieron 11% en el primer trimestre de 2011 frente al 8.2% en el trimestre previo.

A su vez, las importaciones totales crecieron 8.5%, frente al 8.2% del cuarto trimestre de 2010, añadió el organismo en un reporte sobre el comercio internacional.

Apuntó que el superávit comercial de China continuó disminuyendo en el primer trimestre de 2011, con el crecimiento de las importaciones (8.4%) superando el aumento de las exportaciones (3%).

Con 18,000 millones de dólares, el superávit comercial de China en el primer trimestre de 2011 fue menos de la mitad que en el cuarto trimestre de 2010, y significativamente inferior a los 91.2 mil millones de dólares de superávit registrado en el cuarto trimestre de 2008.

En Estados Unidos, el déficit comercial aumentó a 188,000 millones de dólares, con el alza de las importaciones (11.5%) superando el crecimiento de las exportaciones (6.4%).

El crecimiento de las importaciones también superó al de las exportaciones en Alemania, Canadá, Francia, Japón, India, Rusia y Sudáfrica; mientras que las exportaciones aumentaron más rápido que las importaciones en Italia, Reino Unido y Brasil.

Publicidad

Publicidad
Publicidad