Publicidad
Publicidad

Alemania es clave en rescate griego: EU

Barack Obama señaló que su país cooperará con los esfuerzos para abordar los problemas de Grecia; Angela Merkel dijo estar confiada en que EU asumirá sus responsabilidades fiscales como Europa.
Alemania y EU tuvieron diferendos durante la reciente crisis económica. (Foto: Reuters)
obama merkel

Grecia está mirando a otros miembros de la zona euro para enfrentar su crisis de deuda y Alemania jugará un rol clave para hallar una solución, dijo este martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En una rueda de prensa conjunta con la canciller germana Angela Merkel, Obama agregó que Estados Unidos cooperará en los esfuerzos para abordar los problemas de Grecia, incluso a través del Fondo Monetario Internacional.

Merkel, a su vez, dijo que la zona euro tenía un interés común en asegurar de que el bloque monetario no corra peligro por la crisis de deuda y subrayó que estaba confiada en que Washington asumirá sus responsabilidades fiscales como lo está haciendo Europa.

Obama y Merkel no han ocultado sus desacuerdos en el pasado. Obama estuvo a favor de un mayor gasto de estímulo del Gobierno durante la crisis económica mundial, mientras que Merkel presionó por la austeridad fiscal. Estados Unidos respaldó una acción militar en Libia; Alemania confundió a sus socios de la OTAN al negarse a participar.

Esta mañana, el Fondo Monetario Internacional reconoció los esfuerzos de Grecia para acabar con la pesada deuda, pero llamó al Gobierno heleno a continuar con las reformas de austeridad necesarias a fin de concretar un segundo rescate.

 

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad