Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero busca debate con Peña Nieto

El secretario de Hacienda invitó al Gobernador del Edomex a comparar el avance en los salarios; el mandatario estatal dijo que tiene una visión contraria a la de Cordero Arroyo.
mar 07 junio 2011 07:18 PM
El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, defendió que los salarios en México han crecido en comparación con las últimas décadas. (Foto: Notimex)
ERNESTO CORDERO ARROYO3

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, invitó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a participar en un debate en el que ambos aborden los avances de la última década en materia de salarios.

En entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que las divergencias merecen "una reflexión mucho más profunda".

"Yo invitaría al gobernador Peña Nieto a que, cuando él quiera, acepte debatir para compartir, para discutir y comparar lo que son 70 años de Gobiernos priístas, contra 10 años de Gobiernos panistas, si tú quieres en tu programa, donde él quiera, donde él se sienta a gusto, con mucho gusto platicamos y contrastamos los resultados de Gobierno", dijo durante la entrevista radiofónica.

Peña Nieto sostuvo este martes que tiene "exactamente la visión contraria del Secretario de Hacienda", por lo que no hay recuperación de salarios en México , y sí desafíos como el reparto equitativo de la riqueza y garantizar un mínimo de satisfacciones para los mexicanos, con salud y vivienda.

"No podemos afirmar que estamos en esa condición. Al contrario, los indicadores nos demuestran que el ingreso y el poder adquisitivo de los trabajadores han tenido una variante negativa y no positiva como es de esperarse", aseguró Peña Nieto.

Sin embargo, Cordero refrendó en la entrevista el compromiso de la administración federal con los mexicanos que más lo necesitan, como demuestra el incremento en los programas de política social, la cobertura universal de salud y becas para familias pobres.

Publicidad

"Los indicadores han tenido una mejoría importante en estos últimos 10 años a pesar de décadas de rezago ", añadió el funcionario y reiteró que se ha invertido, se tienen resultados y los indicadores poco a poco muestran una mejora.

El titular de Hacienda comparó datos: por primera vez en 30 años se ve una recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, empezamos la recuperación.

En la década de los 90 la inflación creció mucho más rápido que los salarios, a partir del año 2000, el salario crece un poco más que la inflación. "Desde luego que el salario mínimo no alcanza, pero tampoco podemos negar que por primera vez hemos empezado con la recuperación".

Además, dijo, "lo que registra la sociedad es la caída del poder adquisitivo , pero este desplome se dio en los 80 y 90. Tienen razón, no tenemos los niveles de otras décadas porque se desplomó, pero en la última década se ha recuperado", indicó el funcionario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad