Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pierde principal asesor económico

Austan Goolsbee dejará su puesto como presidente del Consejo de Asesores Económicos; tras colaborar varios años con Obama volverá a dar clases a la Universidad de Chicago.
mar 07 junio 2011 09:14 AM
Obama calificó a Goolsbee como uno de los mejores pensadores en el campo económico en EU. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
obama (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Austan Goolsbee, asesor del mandatario Barack Obama desde hace mucho, renunciará a su puesto como presidente del Consejo de Asesores Económicos para volver a dictar clases en la Universidad de Chicago, indicó la Casa Blanca. Obama lo calificó como "uno de los mejores pensadores en el campo económico en Estados Unidos".

Goolsbee ha sido el representante presidencial en noticias económicas, y suele estar en la Casa Blanca cada primer viernes de mes para explicar la posición del Gobierno en torno a las cifras más recientes sobre desempleados.

Trajo consigo una combinación de ligereza y la sensibilidad del catedrático al cargo, usando el blog de la Casa Blanca, Facebook o YouTube a fin de ilustrar los recortes tributarios, el comercio o el resurgimiento de la industria automotriz sobre una pizarra con una gran sabiduría y con una voz grave.

Ha estado junto a Obama por muchos años. Le asesoró durante su campaña al Senado en el 2004 y fue su principal asesor económico durante la campaña presidencial del 2008 y ha servido en el consejo económico de tres miembros desde el inicio del gobierno.

"Desde que me postulé por primera vez ante el Senado estadounidense, Austan ha sido un amigo cercano y uno de mis asesores de mayor confianza", destacó Obama. "En los últimos años, él ha ayudado a dirigir el país de su peor crisis económica desde la Gran Depresión, y aunque aún queda mucho trabajo por delante, su amplio conocimiento y asesoría nos ha conducido hacia una economía que está en crecimiento y que creará millones de empleos".

Goolsbee asumió el cargo de presidente del consejo en septiembre, en reemplazo de Christina Romer, quien regresó a continuar con la enseñanza en la Universidad de California, Berkley.

Publicidad

Ha enseñado en la Universidad de Chicago por 14 años. En su biografía en la universidad fue descrito en un ocasión como "extremadamente dedicado a su trabajo", destacando que Goolsbee fue visto en una ocasión vestido de frac en el día de su boda.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad