Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens busca apoyo de India para FMI

El funcionario llega a Nueva Delhi el viernes en busca de apoyo a su candidatura; la ministra de finanzas francesa, Christine Lagarde, no consiguió el respaldo abierto de la India.
mié 08 junio 2011 10:53 AM
La visita de Carstens a la India coincide con la llegada de Lagarde a China. (Foto: archivo)
Agustín Carstens Carstens (Foto: archivo)

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, llegará a Nueva Delhi el próximo viernes en el marco de su recorrido en busca de la dirección gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI). El ex subdirector del organismo financiero internacional estará en una de las más importantes economías emergentes justo en el cierre de la presentación de candidaturas a la dirección de ese organismo.

El ministro indio de Finanzas, Pranab Mukherjee, ha señalado que Carstens es "una persona competente. Estamos en pláticas con él", recordó la agencia Press Trust of India (PTI) al dar cuenta de esta visita.

El mismo ministro recibió la víspera a la candidata francesa al cargo, Christine Lagarde , y señaló que "estamos trabajando en un consenso" para la candidatura a la dirección del FMI.

Reconoció que el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica) aún no tienen un sólo candidato porque existen divergencias.

La visita de Carstens fue anunciada en coincidencia con el arribo de Lagarde a Pekín, donde tiene previsto reunirse con los principales funcionarios económicos y financieros de China.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad