Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens recibe apoyo de AL para FMI

El banquero central obtuvo el apoyo de 12 naciones latinoamericanas para liderar el organismo; el grupo destacó la necesidad de una mejor representación de las naciones emergentes.
mié 08 junio 2011 06:23 PM
Agustín Carstens dijo estar dispuesto a ser el titular de Banxico si el presidente Calderón decide designarlo en ese cargo. (Foto: Archivo)
Agustín Carstens (Foto: Archivo)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recibió el apoyo de 12 naciones de América Latina para ocupar la dirección general del FMI, informó la Secretaría de Hacienda.

Colombia, Belice, Bolivia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se pronunciaron a favor de que el banquero central mexicano ocupe el liderazgo del organismo multilateral, tras la tempestiva partida de Dominique Strauss-Khan, acusado de abuso sexual.

Colombia destacó "la necesidad de promover una mayor participación de las economías emergentes de la región en el proceso de selección" en el FMI, según un comunicado de Hacienda.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, llegará a Nueva Delhi el viernes en el marco de su recorrido en busca de la dirección gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro indio de Finanzas, Pranab Mukherjee, ha señalado que Carstens es "una persona competente. Estamos en pláticas con él", recordó la agencia Press Trust of India (PTI) al dar cuenta de esta visita.

El FMI se ha puesto el 30 de junio como plazo para designar al sucesor de Dominique Strauss-Kahn.

Publicidad

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, quien compite con Carstens por la dirección del Fondo, visitó Brasil la semana pasada, en el marco de una gira para promover su candidatura al FMI que también la llevará a China, Rusia y Arabia Saudita.

Con información de Notimex y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad