Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humala descarta nacionalizar empresas

El presidente electo de Perú descartó intervenir compañías o el sistema bancario; el político insistió en que mantendrá en crecimiento sostenido que desde hace ocho logra el país.
mié 08 junio 2011 02:34 PM
El exmilitar atribuyó a un problema de corte estructural y pasajero el retroceso que sufrió la Bolsa de Valores. (Foto: Reuters)
humala

El virtual presidente electo de Perú , Ollanta Humala, descartó hoy que tenga preparado un plan para nacionalizar empresas o intervenir el sistema bancario y garantizó, una vez más, reglas jurídicas claras para la inversión privada. "No se va a perturbar el desarrollo del país", dijo tras negar, en declaraciones a periodistas, que en su Gobierno la solidez de la economía peruana pueda trastocarse con medidas de corte populista, como ya le comienzan a reclamar sus opositores.

Invitó a la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera, a participar del desarrollo del país en la construcción de carreteras, telecomunicaciones, edificación, banca y minería, entre otros rubros.

Humala salió a calmar el mercado al descartar cualquier intervencionismo del Estado en las empresas e insistir en que mantendrá el crecimiento sostenido que desde hace ocho años logra Perú y, por tanto, no variará la ruta ya trazada.

El exmilitar atribuyó a un problema de corte estructural y pasajero el retroceso que sufrió la Bolsa de Valores el pasado lunes, cuando cayó 12.5%, pocas horas después de su triunfo en las elecciones presidenciales frente a Keiko Fujimori.

Consideró, sin embargo, conveniente corregir una serie de imperfecciones en la política económica, que no detalló, y que no permiten que el crecimiento beneficie a todos los sectores, principalmente los más pobres.

Recalcó que la pobreza que afecta a más de 10 millones de peruanos se debe a que hay una mala distribución de la riqueza, aspecto que se debe corregir, y demandó tiempo para comenzar a implementar las medidas, tras su asunción al cargo, el 28 de julio próximo.

Publicidad

Descartó la eventual reforma a la Constitución política peruana en un intento por conseguir su reelección y dijo que más bien propondrá al Congreso que exista la posibilidad de revocar el mandato tanto de los legisladores como del propio jefe de Estado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad