Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperación de EU es mediocre: Fed NY

El desempeño económico sigue siendo insatisfactorio a pesar de los estímulos, dijo William Dudley; el titular de la Fed de NY dijo observar los aumentos salariales en mercados emergentes.
mié 08 junio 2011 12:24 PM
Una posible quiebra de CIT Group dejaría a muchas pequeñas empresas sin fondos para sus operaciones diarias. (Foto: Jupiter Images)
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La recuperación económica de Estados Unidos sigue siendo insatisfactoria pese a los agresivos estímulos monetarios y fiscales y a las recientes alzas de precios de las materias primas, dijo este martes un responsable de formular las políticas de la Reserva Federal. "La recuperación sigue siendo claramente mediocre", dijo el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, durante una cena de la Asociación de Política Exterior.

"Hay buenas razones para creer que los precios de las materias primas no seguirán aumentando al ritmo explosivo de los últimos meses", dijo Dudley, quien es visto como uno de los miembros más moderados del comité de políticas de ajuste de la Fed.

Dudley sostuvo que era importante no estar satisfecho con la posibilidad de que los aumentos salariales en los mercados emergentes pudieran afectar los precios de importación y la inflación de Estados Unidos.

"La Reserva Federal está plenamente comprometida para mantener la inflación bajo control y mantener el poder adquisitivo del dólar", dijo Dudley.

Más temprano el martes, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, reconoció que la economía de Estados Unidos se ha desacelerado, pero no ofreció ninguna pista respecto a si el Banco Central del país está considerando un estímulo monetario adicional para acelerar el crecimiento.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad