Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México rescata jornada de la BMV

Las acciones de la minera, que ganaron 4.36%, permitieron que el mercado nacional cerrara al alza; el principal índice bursátil sumó 1.02% para finalizar en las 35,233 unidades.
jue 09 junio 2011 03:37 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) escaló este jueves más del 1% impulsada por los títulos de la minera Grupo México. El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 1.02% y terminó en 35,233 puntos. Los títulos de Grupo México, una de los mayores productores de cobre del mundo, treparon un 4.01%, a 38.42 pesos.

Las acciones del grupo habían llegado a descender más de un 10% en las últimas tres sesiones, pues los inversores temen que el presidente electo de Perú -donde la firma tiene importantes operaciones- pueda promover impuestos a las ganancias extraordinarias del sector.

En tanto, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 1.03%, a 35.23 pesos, mientras que los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el índice referencial, sumaron un 0.49%, a 28.88 pesos.

El grupo financiero Invex destacó que, debido al ajuste del mercado, es factible que el índice bursátil local presente un rebote técnico hacia el nivel de 35,400 puntos, que es donde se ubica la resistencia técnica actual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad