Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde lleva su campaña a Twitter

La ministra francesa escribió en la red social sus cualidades para ocupar la dirección del FMI; la funcionaria destacó su capacidad para realizar consensos y acercarse a los Gobiernos.
jue 09 junio 2011 04:56 PM
Christine Lagarde, candidata al FMI, es una usuaria activa en Facebook y Twitter. (Foto: Reuters)
christine lagarde

La ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, se tomó un tiempo este jueves en medio de su gira mundial, para llevar su campaña a la jefatura del FMI a Twitter , donde pasó una hora escribiendo sobre sus méritos para el cargo.

La ministra, favorita para dirigir al Fondo Monetario Internacional (FMI) , dijo que su capacidad de mediar y construir consensos la calificaba para el trabajo.

"Mi capacidad de incluir, construir consensos, mediar cuando es necesario, dar confianza y acercarme a los Gobiernos", escribió Lagarde, en respuesta a una pregunta sobre por qué merece el alto puesto en el organismo multilateral.

La funcionaria, quien volvió a París este jueves tras una gira para promover su candidatura que la llevó a Brasil, India y China, se refirió sólo a su candidatura al FMI y no respondió a preguntas sobre otros asuntos, como un nuevo plan de rescate para Grecia.

La ministra reiteró la importancia de la diversidad en el organismo, donde los mercados emergentes lamentan que Europa retenga el máximo cargo, y dijo que mejoraría las relaciones entre el fondo y el G20.

Ante la pregunta de cuán grande debería ser el rol de la institución, comparado con el de la zona euro, en la resolución de la crisis de deuda del bloque , dijo que se inclinaba a los dos tercios de la zona euro. "El rol del FMI es supervisar la implementación del programa", escribió.

Publicidad

La ministra francesa es una usuaria activa de Facebook y Twitter y creó una nueva cuenta especial en la red social del pájarito para su candidatura al FMI.

Lagarde, que viajará a Portugal el próximo viernes y a Arabia Saudita y Egipto durante el fin de semana, conocerá este 10 de junio, el resultado de una revisión de tres altos jueces a l as acusaciones que enfrenta de abuso de poder durante el 2008 , cuando otorgó un gran pago a un importante empresario para arreglar un caso legal.

Fuentes judiciales dicen que los jueces podrían pedir más tiempo para considerar si el caso merece ser investigado oficialmente, lo que indicaría que el asunto seguiría pesándole a Lagarde en su campaña.

La institución financiera espera escoger a su nuevo director gerente el 30 de junio.

Gran parte de Europa y la Unión Europea apoya a Lagarde, quien carece de la visión económica de Strauss-Kahn pero es una hábil negociadora y buena conocedora de los asuntos económicos de la actualidad . París espera que su abanderada reciba el apoyo de Pekín y Washington.

Este jueves, la Unión Africana dijo que le gustaría ver un líder del FMI que no viniera de Europa, ojalá un africano.

El miércoles pasado, Colombia se convirtió en el primer gran país latinoamericano en apoyar públicamente al principal rival de Lagarde, el jefe del banco central mexicano, Agustín Carstens.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad