Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El patrimonio en EU muestra debilidad

La riqueza de las familias aumentó en 943,000 mdd en el primer trimestre de 2011; las familias luchan por recuperar sus niveles de riqueza tras la crisis financiera.
jue 09 junio 2011 02:08 PM
Los negocios no financieros se ubicaron en 1.91 billones de dólares en activos líquidos, como efectivo, en el primer trimestre. (Foto: Photos to go)
patrimonio casa (Foto: Photos to go)

El patrimonio familiar en Estados Unidos aumentó en 943,000 millones de dólares en el primer trimestre, menos de la mitad que la revisión al alza de 2.4 billones de dólares del trimestre previo, y el endeudamiento familiar se contrajo a una tasa anual del 2%. Las ganancias de las acciones y de otras inversiones fortalecieron el patrimonio familiar neto valorado en 58.1 billones de dólares en el primer trimestre, pero el avance fue limitado por un declive en el valor de las propiedades, mostraron el jueves datos de la Reserva Federal.

La caída de los precios de la vivienda ha restado tanta plusvalía que la proporción que los estadounidenses poseen de sus casas, sin contar las hipotecas pendientes, es casi la más baja desde la Segunda Guerra Mundial.

Las familias han luchado para recuperar sus niveles de riqueza neta tras el colapso del mercado de la vivienda y la crisis financiera, y el patrimonio se mantiene aún por debajo de sus máximos de 64.2 billones de dólares a fines del 2007, según indicaron las cifras.

El informe trimestral de la Fed indica cuánto patrimonio, o riqueza neta, han ganado o perdido los estadounidenses. Ese patrimonio es el valor de todos los bienes, como viviendas y valores bursátiles menos deudas como hipotecas y tarjetas de crédito.

Los negocios no financieros se ubicaron en 1.91 billones de dólares en activos líquidos, como efectivo, en el primer trimestre, una leve alza desde los 1.9 billones de dólares en el trimestre anterior, según los datos.

Con información de AP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad