Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB de Grecia se desploma 5.5%

La economía helena se contrajo más de lo esperado en el primer trimestre del año; el Gobierno debe alcanzar un plan económico de mediano plazo que impondrá más austeridad.
jue 09 junio 2011 09:24 AM
Analistas esperanq ue la economía se contraiga 5%. (Foto: Reuters)
grecia

La economía de Grecia se contrajo más de lo esperado en términos anuales al inicio del 2011, apuntando a que una segunda ola de medidas de austeridad demandadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acumulará aún más dolor a una malhumorada sociedad. El plan de Atenas para evitar una moratoria de su deuda y abordar su crisis de presupuesto depende de exprimir los ingresos de la economía, pero una fuerte revisión a la baja de datos del primer trimestre sugiere que la montaña que debe escalar el gobierno es incluso mayor a lo pensado.

El Producto Interno Bruto cayó 5.5% en los primeros tres meses de este año, mostraron cifras oficiales, una caída mucho más profunda que el 4.8% estimado previamente.

"Esperamos que la economía se contraiga en 5% este año. Para nosotros esto significa que Grecia no cumplirá sus objetivos como lo hizo el año pasado", dijo Emilie Gay, economista de Capital Economics.

Los prestamistas internacionales que el año pasado rescataron a Grecia con un préstamo de 110,000 millones de euros dijeron en un informe el miércoles que esperaban que el PIB bajara un 3.8% este año y que comenzaría a crecer en el 2012.

El gabinete debe cerrar el jueves un plan económico a mediano plazo que impone años de más austeridad, resistiendo la dura oposición de los trabajadores en huelga, enormes protestas callejeras y disidentes dentro del partido oficialista.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad