Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI debe aumentar cuotas: Carstens

El candidato a liderar el Fondo cree que la capacidad de préstamo de la entidad es baja; el funcionario dijo que India coincide en que el próximo director debe ser de un país emergente.
vie 10 junio 2011 10:06 AM
Agustín Carstens se reunió con el ministro de Finanzas de India. (Foto: Reuters)
carstens india

La capacidad de préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) actualmente es baja, por lo que se necesita aumentar el tamaño de las cuotas, dijo el viernes el gobernador del Banco de México (Banxico) y candidato a dirigir el FMI, Agustín Carstens.

Los préstamos se erigen como uno de los principales pilares del FMI para cumplir con sus objetivos de ayudar a los países en crisis.

En la última revisión a este régimen, las aportaciones a la institución se duplicaron para sumar alrededor de 750,000 millones de dólares.

Un emergente para el FMI

India y México coinciden en que los mercados emergentes deberían tener una mayor representación en el Fondo Monetario Internacional, dijo el gobernador del banco central mexicano y candidato a dirigir el organismo multilateral, Agustín Carstens.

Carstens se encuentra en Nueva Delhi en el marco de una campaña para obtener apoyo para liderar el FMI.

Publicidad

El banquero central habló con un canal de noticias indio.

Aún sin apoyo de India

Carstens dijo que los líderes indios con que se reunió en Nueva Delhi son completamente neutrales en su opción para el cargo.

Según el gobernador de Banxico, los líderes indios le dijeron que necesitaban evaluar a los candidatos una vez que recabaran la información completa.

Con información de CNNExpansión y AP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad