Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI es presa de ataque cibernético

El portavoz del organismo confirma que se investiga el caso, del cual no dio más detalles; el cuerpo directivo fue informado este miércoles del tema, indica The New York Times.
sáb 11 junio 2011 04:33 PM
El ataque se produce justo cuando el organismo busca un nuevo director tras la renuncia de Dominique Strauss-Kahn. (Foto: AP)
Hackers (Foto: AP)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) investiga un ataque a sus sistemas informáticos que descubrió recientemente, por lo que puso en marcha medidas de seguridad adicionales, dijo este sábado el portavoz David Hawley. "El fondo está plenamente operativo. Puedo confirmar que estamos investigando un incidente. No estoy en posición de dar más detalles sobre la magnitud del incidente", agregó.

El FMI, que posee información sensible sobre la economía de muchos países, fue afectado en los últimos meses por lo que expertos informáticos describen como un ataque cibernético amplio y sofisticado, informó The New York Times.

El diario informó que el cuerpo directivo del FMI fue informado el miércoles sobre el tema.

El ataque se produce justo cuando el organismo busca un nuevo director tras la renuncia de Dominique Strauss-Kahn en medio de un escándalo sexual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad