Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ofrece confianza a desempleados

Discutirá con su Consejo del Trabajo medidas para impulsar la contratación a corto plazo en la IP; el mandatario admite que tomará tiempo salir de los problemas económicos de EU.
sáb 11 junio 2011 11:09 AM
El lunes Obama visitará una planta en Carolina del Norte, estado por el cual podría tener que pelear duro en su campaña por la reelección de 2012. (Foto: AP)
Obama11AP (Foto: AP)

El presidente Barack Obama, quien busca aliviar dudas de los votantes sobre su manejo de la economía estadounidense, dijo este sábado que una reunión la semana próxima con su consejo sobre empleo estará centrada en posibles medidas para aumentar la contratación a corto plazo. El lunes Obama visitará una planta de energía renovable en Carolina del Norte, un estado por el cual podría tener que pelear duro en su campaña por la reelección de 2012 , y donde hará consultas con un panel de asesores externos liderado por el presidente ejecutivo de General Electric, Jeffrey Immelt.

El esfuerzo de Obama por asegurar a los estadounidenses su compromiso para bajar el desempleo, que llegó a 9.1 % el mes pasado, se produce en medio de señales de una lenta recuperación y mientras sondeos indican que hay crecientes dudas sobre las políticas económicas de la Casa Blanca.

Críticos republicanos acusan a Obama de realizar demasiados gastos y aplicar excesivas regulaciones, que según dicen obstruyen el crecimiento económico.

"Me gustaría decirles que hay una solución rápida para nuestros problemas económicos, pero la verdad es que no llegamos a este desastre de la noche a la mañana y no saldremos de él así. Tomará su tiempo", dijo en su discurso semanal por radio e Internet.

Mientras la Casa Blanca y los aliados demócratas en el Congreso siguen empantanados en duras negociaciones con los republicanos sobre un acuerdo para reducir el déficit, Obama trató de dejar en claro que no perdía de vista la necesidad de que las personas vuelvan a trabajar.

"Viajaré a Carolina del Norte y me reuniré con mi Consejo del Trabajo y discutiré medidas adicionales que podrían ser tomadas para impulsar la contratación en el sector privado a corto plazo, garantizando a los trabajadores que tendrán las habilidades y el entrenamiento que necesitan", afirmó.

Publicidad

El presidente demócrata dijo que invertir en educación y energía alternativa mejoraría el mercado laboral, pero no dio más detalles.

Un funcionario del Gobierno sostuvo el jueves que la Casa Blanca estaba discutiendo la idea de un recorte temporal en los impuestos a la contratación que los empleados pagan de sus salarios, entre otras medidas.

Déficit fiscal presiona

El déficit fiscal federal avanza a un ritmo como para superar el billón de dólares por tercer año consecutivo, imponiendo presiones sobre el Congreso y Obama para que ofrezcan un plan de control de gastos del Gobierno .

El déficit en los primeros ocho meses del año fiscal totalizó 927,400 millones de dólares, dijo el viernes el Departamento del Tesoro.

Hace tres años esa cifra habría sido la más elevada para todo un año, en cambio está prácticamente a la par del año pasado, cuando el déficit subió a 1.29 billones, y detrás del déficit de 2009 que fue un récord de 1.41 billones.

Los déficits crecientes han movilizado a los republicanos a insistir en cortes de gastos antes de acceder a elevar el límite de préstamos a 14.3 billones de dólares, que el Gobierno alcanzó en mayo.

Con información de AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad