Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto y EAU respaldan a Lagarde

El canciller del Gobierno interino egipcio considera a la ministra francesa como la candidata ideal; el ministro para Asuntos Económicos de Emiratos Árabes Unidos destaca sus logros.
dom 12 junio 2011 03:56 PM
La ministra francesa se perfila como favorita para ser la nueva directora gerente del FMI. (Foto: Reuters)
Lagarde

null

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Nabil El-Araby, expresó este domingo a la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, que su país respalda su candidatura para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco de una visita a El Cairo para promover su candidatura como directora gerente del máximo organismo financiero internacional, Lagarde se reunió en privado con el canciller del Gobierno interino egipcio, quien le expresó su apoyo.

"El Gobierno egipcio apoya la candidatura de la ministra francesa de Finanzas Christine Lagarde para el puesto de directora gerente del FMI", dijo El-Araby.

En una conferencia de prensa conjunta, el canciller dijo que Egipto ve a Lagarde como la candidata ideal para sustituir a Dominique Strauss-Kahn, quien renunció el mes pasado tras ser detenido por acusaciones de abuso sexual en Nueva York.

El ministro manifestó a Lagarde que estaba "seguro" de sus posibilidades de dirigir el FMI, según un reporte de la agencia oficial de noticias de Egipto, MENA.

Publicidad

La ministra francesa se perfila como favorita para ser la nueva directora gerente del FMI, frente a sus dos contendientes, el  gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y el del Banco de Israel, Stanley Fischer, quien oficializó la víspera su candidatura.

Lagarde, de 55 años, agradeció por su parte al Gobierno egipcio por su apoyo y expresó su confianza porque sea elegida.

"Tengo mucha confianza, sobre todo después de varias reuniones aquí en Egipto", dijo Lagarde, quien viajó la víspera a Arabia Saudita.

Cuestionada sobre la candidatura de Fisher, un economista de origen estadounidense, quien ha ocupado el puesto número dos en el FMI, Lagarde se limitó a decir: "todo el mundo es libre de presentar una candidatura".

Lagarde suma más apoyos

El ministro para Asuntos Económicos de Emiratos Árabes Unidos, Obaid Humaid al-Tayer, manifestó que la federación apoya a Christine Lagarde.

"El apoyo de EAU a Lagarde se basa en el rol que jugó liderando el Ministerio de Economía de la República francesa, además de sus logros", indicó el funcionario, citado por la agencia estatal de los EAU.

Con información de Notimex y AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad