Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de GE ‘corrige la plana’ a Obama

Para Jeff Immelt, los estadounidenses deben capacitarse en trabajos útiles que el país necesita; el presidente del panel de asesores externos del mandatario de EU también cuestionó la burocracia.
lun 13 junio 2011 12:53 PM
Immelt (der) dijo que el sector privado y los colegios deben asociarse para que la formación profesional concuerde con las necesidades laborales. (Foto: Reuters)
obama immelt

Capacitar a los estadounidenses en los trabajos prácticos que el país necesita debería ser una prioridad del Gobierno, de acuerdo con Jeff Immelt, director ejecutivo de General Electric , quien preside el panel de asesores externos sobre empleo del presidente de EU, Barack Obama. "Hay más de dos millones de vacantes laborales en EU, en parte porque los empleadores no pueden encontrar trabajadores con la calificación avanzada que necesitan", escribió Immelt en un artículo de opinión redactado junto con Ken Chenault, CEO de American Express, y publicado este lunes en el diario The Wall Street Journal.

"El sector privado debe con prontitud conformar asociaciones con los colegios comunitarios, las escuelas vocacionales y otras instituciones para que la formación profesional concuerde con las necesidades de contratación del mundo real", señalaron los ejecutivos.

Immelt también indicó que el Gobierno estadounidense debería "reducir la burocracia para que los proyectos de construcción e infraestructura, que crean empleo, puedan avanzar".

Immelt y Chenault advirtieron también que el Gobierno debería hacer más para facilitar préstamos a los pequeños negocios y crear empleo para dos millones de trabajadores de la construcción, actualmente desempleados.

El mandatario estadounidense se reunirá hoy con Immelt y otros miembros del panel asesor en Durham, Carolina del Norte, para discutir las formas de impulsar la creación de empleo. La reunión tendrá lugar 10 días después de que el reporte oficial del empleo ofreciera datos decepcionantes.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad