Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China será el segundo gran consumidor

El país será uno de los mercados más grandes de consumo en 2015, según un estudio; los chinos tendrán el poder adquisitivo para comprar 14% de los bienes producidos en el mundo.
lun 13 junio 2011 06:42 PM
La clase media china impulsará el crecimiento de las ventas en ese país. (Foto: Reuters)
china mercado

Los consumidores chinos se están volviendo cada vez más sofisticados en sus gustos y esperan una gama más amplia de productos de buena calidad, de acuerdo con un reporte dado a conocer este lunes.

El reporte de la Cámara Estadounidense de Comercio en Shanghai y la consultoría Booz & Co. dice también que China se convertirá en el segundo mayor mercado de consumo en el mundo para el 2015 , después de Estados Unidos.

Con el incremento de los ingresos en el país, los chinos tendrán suficiente poder adquisitivo para comprar 14% de los bienes en el mundo para el 2015, comparado con 5% en la actualidad, señala el reporte, que examinó 135 compañías importantes de bienes de consumo, 70% de las cuales eran multinacionales.

El informe agrega que las compañías chinas aventajan a las extranjeras en el uso del comercio electrónico para aumentar ventas.

Mayor acceso a la información, viajes e Internet está aumentando el conocimiento sobre diferentes estilos de vida e impulsando la demanda de una mayor gama de opciones que en el pasado, dice el reporte.

"Con el continuo aumento de la riqueza, la gente comenzará a concentrarse más en disfrutar los frutos de su trabajo en actividades recreativas, viajes, artes, ciencia y el mejoramiento personal", dice.

Publicidad

Esa tendencia refleja la transformación de China de una economía centralizada que hace varias décadas estaba dominada por racionamientos y escasez, a una dinámica economía de consumo.

Invertir en el desarrollo de marcas y el control de calidad es algo crucial y va a rendir dividendos, dijo Ken Newell, presidente de la división de PepsiCo en China, en una discusión del reporte.

"Estamos viendo cada vez más que los consumidores chinos están dispuestos a pagar por una garantía de calidad", dijo Newell, que hizo notar que el crecimiento de la clase media china será eventualmente el motor de crecimiento del volumen de ventas.

Al mismo tiempo, el acceso a la red y las comunicaciones móviles permite a los consumidores investigar sus opciones y comprar en la web.

Casi todas las compañías chinas en el reporte dijeron que estaban usando ya considerablemente el comercio en la web o planeaban hacerlo, mientras que menos compañías multinacionales tenían esos planes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad