Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo ‘quiere más’ petróleo

El gasto en exploración y producción de petróleo crecerá 16% en 2011, dice Barclays Capital; el banco afirma que la inversión alcanzará 529,000 mdd durante el año.
lun 13 junio 2011 10:04 AM
Barclays Capital afirma que las grandes petroleras siguen buscando proyectos en aguas profundas. (Foto: Reuters)
petróleo

La inversión global en exploración y producción de petróleo crecerá cerca de 16% en el 2011 a 529,000 millones de dólares por primera vez en la historia, ante un crecimiento de la demanda, dijo este lunes Barclays Capital. El ciclo alcista del gasto en exploración y producción -que impulsaría las ganancias de las empresas de servicios petroleros en todo el mundo- está claramente encaminado, ya que las empresas incrementaron sustancialmente sus presupuestos de gasto de capital en el 2011, según un sondeo de Barclays.

El banco elevó su estimación del gasto del presupuesto en Norteamérica en 10 puntos porcentuales a 18%, desde su proyección de diciembre, ante una serie de noticias positivas en el Golfo de México.

"Seguimos creyendo que las grandes petroleras siguen comprometidas con los proyectos en aguas profundas en el Golfo de México y, a medida que los permisos continúan y mejoran, los niveles de actividad crecerán", dijo Barclays.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad