Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye mixto

Las acciones de EU vivieron una jornada volátil, luego de detenerse una fuerte oleada de ventas; el promedio industrial Dow Jones subió 0.01%, el Nasdaq perdió 0.15%, y el S&P 500 gana 0.07%.
lun 13 junio 2011 03:34 PM

Las acciones cerraron estables este lunes en Wall Street, tras una jornada volátil que marcó un freno temporal a la fuerte ola de ventas de las últimas semanas por crecientes preocupaciones sobre otra crisis financiera.

El índice S&P 500 subió por segunda vez en las últimas nueve sesiones, mientras que el Nasdaq 100 logró sortear una caída por debajo de su promedio móvil de 200 días al revertir rápidamente esas pérdidas.

Los inversores seguían sin definirse acerca de si las acciones ya están lo suficientemente baratas tras seis semanas de ventas.

"Si no tenemos alguna información grandiosa del campo económico o de otros sectores que utilizamos para ayudarnos a calcular nuestras decisiones de inversión, entonces podríamos quedarnos así por un par de semanas. Seguir en un terreno sobrevendido sin nadie intentando hacer algo", dijo Keith Bliss, vicepresidente de Cuttone & Co en Nueva York.

"Habrá algunos negocios marginales con un poco de riesgo muy calculado, pero no habrá un montón de dinero volcándose en el mercado bursátil hasta que tengamos alguna dirección en lo que respecta al empleo, impuestos, estructura regulatoria, deuda europea y nuestra propia deuda", explicó el analista.

La evidencia de una debilidad en la recuperación de la economía mundial ha provocado una baja del 6.6% en el índice S&P 500 desde el 2 de mayo.

Publicidad

Muchos estrategas esperan una corrección de 10% desde el reciente máximo del índice.

Al mismo tiempo, los anuncios de adquisiciones corporativas en los sectores de seguros, vestimenta y tecnología resaltaban la noción de que los precios de las acciones son atractivos.

Entre esas operaciones, la aseguradora Allied World Assurance Co Holdings Ltd acordó la compra de Transatlantic Holdings Inc por 3,200 millones de dólares en acciones.

VF Corp, dueño de la marca de ropa North Face, anunció que comprará al fabricante de calzado Timberland Co por 2,000 millones de dólares.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.14 puntos, o 0.01% a 11,953.05 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 0.88 puntos, o 0.07% a 1,271.86.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 4.04 puntos, o 0.15%, para cerrar extraoficialmente en 2,639.69.

El volumen de la sesión fue liviano, con unos 6.850 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio diario de 7,590 millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad