Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cúpula empresarial de EU ve mejoría

Los jefes de las mayores firmas prevén más empleo, ventas e inversiones, pero a un menor ritmo; los empresarios coinciden con la Fed en que la economía de EU se está desacelerando.
mar 14 junio 2011 12:48 PM
87% de los líderes empresariales prevé un aumento de ventas para los próximos seis meses. (Foto: Photos to Go)
dólar (Foto: Photos to Go)

La Mesa Redonda Empresarial (BRT), que agrupa a los directivos de las mayores compañías de Estados Unidos , proyectó hoy incrementos en empleos, ventas e inversiones para los siguientes seis meses, aunque a menor ritmo de lo esperado. La BRT, cuyos miembros son ejecutivos de empresas con ingresos anuales combinados de más de seis billones (millones de millones) de dólares, indicó que se trata del cuarto semestre consecutivo de un aumento de la confianza en la economía.

"Esto continúa una tendencia positiva para la actividad de nuestras compañías hacia la segunda mitad de 2011", dijo el titular de la BRT, Ivan Seidenberg, también presidente del gigante telefónico Verizon.

Sin embargo las cifras muestran que las expectativas de los empresarios se han moderado, toda vez que sus proyecciones de inversión, ventas y empleo muestran una disminución frente a su optimismo en el sondeo realizado el trimestre pasado.

El sentimiento empresarial coincide con las expresiones del Banco Central estadounidense de que la economía del país experimenta una desaceleración económica respecto de las expectativas originales.

El sondeo entre los directivos mostró que 87% de los líderes empresariales anticipa un aumento de ventas en los próximos seis meses, lo que representa un abrumador optimismo del sector privado pese a que el nivel era cinco puntos más alto en el trimestre pasado.

En materia de empleo, 51% prevé nuevas contrataciones de personal, una baja de un punto respeto del trimestre pasado, según el sondeo.

Publicidad

Estados Unidos tienen una tasa de cesantía de 9.1% para el mes de mayo, equivalente a 13.9 millones de residentes de Estados Unidos sin trabajo.

En materia de ventas, 61% de los empresarios anticipa aumentos, lo que representa una disminución de un punto porcentual de sus expectativas del periodo anterior.

El sondeo fue realizado entre el 16 de mayo y 3 de junio por parte de los 135 directivos empresariales miembros de la BRT.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad