Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama advierte por crisis mundial

El presidente de EU dijo que de no elevarse el tope de deuda de su país podría haber otra crisis; Barack Obama pidió a los legisladores republicanos no llevar la discusión al límite.
mar 14 junio 2011 10:43 AM
Obama pide a los republicanos aceptar el aumento del límite de deuda del Gobierno de EU. (Foto: Reuters)
obama barack estados unidos crisis deuda 1

El presidente Barack Obama advirtió este martes que podría haber otra crisis financiera global si el Congreso de Estados Unidos no eleva el límite nacional de endeudamiento.

Pero en una entrevista con el programa "Today" del canal de televisión NBC, Obama agregó que le tomará la palabra a los líderes republicanos en cuanto a que ellos quieren evitar tal situación y que espera un acuerdo para incrementar el límite de deuda "de una manera sensata".

"La confianza y el crédito total de Estados Unidos es el sustento no sólo de nuestro modo de vida, sino también el sustento de un sistema financiero global. Realmente, podríamos tener una repetición de la crisis financiera si jugamos con esto demasiado cerca del límite. Por lo tanto, vamos a trabajar duro el próximo mes", agregó.

El Congreso debe lograr un acuerdo para elevar el límite de deuda del país de 14.3 billones de dólares antes del límite del 2 de agosto.

Los republicanos de alto rango han dicho que cualquier aumento en el límite de deuda del país debe ser igualado por una cantidad equivalente en recortes a los gastos, aunque ellos no tomen efecto de inmediato.

Publicidad

La agencia de calificación crediticia Moody's dijo el 6 de junio que podría considerar recortar la calificación de deuda de Estados Unidos (que está en el nivel más alto) si no existen avances a mediados de julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad