Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia incumple meta de déficit fiscal

El Gobierno amplió 13% su desbalance presupuestal, alejándose de lo acordado para el rescate; la cifra se ubicó en 10,280 mde, por encima de la meta de 9,070 mde prevista para el periodo.
mar 14 junio 2011 12:43 PM
El ministerio de Finanzas de Grecia atribuyó la baja en la recaudación a una recesión peor a la esperada. (Foto: AP)
impuesto grecia deficit fiscal crisis (Foto: AP)

El déficit del Gobierno central de Grecia se amplió en 13% anual durante los primeros cinco meses del año, incumpliendo una meta presupuestaria acordada de manera provisional en el programa de rescate, dijo este martes el Ministerio de Finanzas.

Los deslices en las metas fiscales en medio de una recesión más profunda de la esperada llevaron al Gobierno la semana pasada a acordar medidas de austeridad más duras, en un intento por conseguir un segundo paquete de rescate.

El déficitdel Gobierno central se ubicó en 10,280 millones de euros (14,860 millones de dólares) entre enero y mayo, por encima de la meta de un déficit de 9,070 millones prevista para ese periodo.

La recaudación neta bajó 7.1% anual a 18,360 millones de euros frente a la meta de 20,520 millones.

El gasto antes del pago de la deuda del país aumentó 4.3% a 21,290 millones de euros, por encima de la meta de 19,920 millones.

El ministerio atribuyó la baja en la recaudación a una recesión peor a la esperada, y al fin de un impuesto excepcional a la circulación de vehículos que impulsó la recaudación a inicios del 2010.

Publicidad

El gasto subió para liquidar las deudas de los hospitales públicos, explicó el Gobierno, aún cuando el Gobierno siguió reduciendo la inversión pública, que cayó 47% anual.

Las cifras se refieren al déficit del presupuesto estatal, que excluye a las autoridades locales y al gasto en seguridad social y no coincide con la brecha general del Gobierno, que es usada como referencia por la UE para medir el avance del plan fiscal acordado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad