Publicidad
Publicidad

OHL, Alsea y Liverpool irán al IPC

Tras la última revisión mensual, Santander dijo que las firmas probablemente entrarán a la muestra; agregó que las acciones que saldrían del IPC son Bimbo, Frisco, In Carso e Inbursa.

Las empresas OHL México, Liverpool y Alsea podrían ser las nuevas participantes de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), consideró el Grupo Financiero Santander. En agosto, refirió el área de análisis del grupo financiero, el mercado bursátil mexicano llevará a cabo una revisión de la muestra del IPC que entrará en vigor en septiembre.

Explicó que la BMV utilizará el nuevo filtro de selección introducido el año pasado y que evalúa principalmente la rotación -volumen operado entre acciones en circulación- y valor de mercado ajustado por acciones flotantes.

De ahí, señaló, de acuerdo con la más reciente revisión mensual elaborada por el mercado accionario mexicano, las emisoras que probablemente entrarán a la muestra son OHL México, Liverpool y Alsea.

En tanto, las acciones que probablemente saldrían de la muestra del principal indicador de la plaza bursátil mexicana serían Bimbo, Minera Frisco, In Carso, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.

Publicidad

De las tres emisoras que podrían sumarse al IPC, la más nueva en la BMV es OHL México, la cual inició su participación el 11 de noviembre de 2010 a través de una colocación de certificados bursátiles.

Por su parte, la tienda departamental Liverpool se listó el 1 de febrero de 1965 y Alsea, el operador líder de establecimientos de comida rápida y casual en América Latina fue listada el 25 de junio de 1999.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad