Publicidad
Publicidad

AT&T debe desinvertir por T-Mobile

La compañía tendrá que vender activos para obtener la aprobación de su compra a Deutsche Telekom; la adquisición por 39,000 mdd se cerraría en un año, dijo el presidente ejecutivo de la telefónica
Con la fusión es probable que haya un recorte de personal en las áreas de finanzas y mercadeo. (Foto: AP)
AT&T (Foto: AP)

AT&T prevé tener que vender algunos activos para obtener la aprobación regulatoria de Estados Unidos a su oferta para comprar en 39,000 millones de dólares T-Mobile USA a Deutsche Telekom.

"No puedo recordar una compra de telefonía inalámbrica (...) que hayamos hecho durante los últimos 5 o 6 años en la que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones no haya (...) considerado que había demasiada concentración y requerido cierto tipo de desinversión", dijo Randal Stephenson, presidente ejecutivo de AT&T.

"Anticipo que tendremos algo de eso aquí pero no tengo idea en este momento de lo que será", dijo Stephenson a los periodistas tras un discurso al Club de Boston de presidentes ejecutivos de Boston College.

Stephenson dijo que la enorme fusión avanza según lo previsto y que se cerraría en alrededor de un año.

Publicidad

Al ser consultado sobre el posible recorte de personal una vez que AT&T absorba a T-Mobile, Stephenson dijo que habría una superposición de funciones entre las dos compañías, tales como finanzas y mercadeo.

"Tenemos formas muy elegantes de hacer frente a esto", dijo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad