Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El balance de la Fed rompe récord

La hoja de la Reserva Federal creció 2,811 bdd, desde los 2,795 de la semana pasada; el Banco Central compró más bonos para apoyar la economía de Estados Unidos.
jue 16 junio 2011 08:46 PM
La Reserva Federal de EU aseguró que destinará 600,000 mdd para estimular la inversión y la economía en ese país. (Foto: Photos to Go)
DOLARES (Foto: Photos to Go)

La hoja de balance de la Fed se amplió a un nuevo récord en la última semana, mientras el Banco central compró más bonos en un esfuerzo por apoyar a la economía, según mostraron datos de la Fed de este jueves.

Las compras fueron parte del segundo programa de alivio cuantitativo por 600,000 millones de dólares destinados a estimular la inversión y la actividad económica.

La hoja de balance de la Fed, una medida amplia sobre los préstamos de la Fed al sistema financiero , creció a 2,811 billones de dólares en la semana que terminó el 15 de julio, desde los 2,795 billones de dólares de la semana anterior.

El Banco Central señaló que completaría su programa de compra de bonos a finales de junio, pero que continuaría reinvirtiendo los ingresos de bonos de agencia y activos respaldados por hipotecas a medida que vencen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad