Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE se previene con fondo anticrisis

El mecanismo de rescate está pensado para países de la eurozona que tengan problemas financieros; será permanente y estará en marcha a partir de 2013, contará con 700,000 millones de euros.
lun 20 junio 2011 11:46 AM
La decisión de los ministros de Economía de la UE pretende asegurar la capacidad del fondo para hacer nuevos rescates, como el que se negocia para Grecia. (Foto: AP)
Unión Europea (Foto: AP)

La Unión Europea (UE) acordó este lunes la creación del fondo de rescate permanente para los países de la zona euro que enfrenten dificultades financieras, anunció el presidente del Eurogrupo, el primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker. El mecanismo estará dotado de 700,000 millones de euros (996,600 millones de dólares), con una capacidad real de préstamo de 500,000 millones de euros (715,000 millones de dólares).

Su puesta en marcha está prevista para 2013, cuando expire el actual fondo temporal creado en 2010, ya utilizado para ayuda a Grecia, Irlanda y Portugal.

Los ministros de Economía de la UE también acordaron, en una reunión en Luxemburgo, aumentar la dotación del actual mecanismo hasta por 440,000 millones de euros.

La decisión tiene por objetivo asegurar la capacidad de ese fondo para efectuar nuevos rescates, como el que se negocia para Grecia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad