Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se recupera por Grecia

El Dow Jones subió 0.63%, el S&P 500 escaló 0.54% y el Nasdaq escaló 0.5%; las acciones estadounidenses registraron ganancias por los planes para reducir la deuda griega.
lun 20 junio 2011 03:40 PM
Los inversores querrán ver un desempeño como mínimo estable en los mercados desarrollados. (Foto: AP)
wall street ap (Foto: AP)

Las acciones de Estados Unidos cerraron en alza este lunes porque los esfuerzos para reducir la deuda de Grecia atrajeron compradores y porque el S&P 500 tocó un piso técnico, pero el pobre volumen indica que la debilidad del mercado aún no ha quedado atrás.

El promedio industrial Dow Jones ganó 76.02 puntos, o 0.63%, a 12,080.38 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 6.86 puntos, o 0.54%, a 1,278.36.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite sumó 13.18 puntos, o 0.5%, para cerrar en 2,629.66 unidades.

Las acciones borraron su pérdidas iniciales, cuando el S&P 500 descendió hasta 1,259.78 puntos -su promedio móvil de 200 días-, que es generalmente considerado un punto crucial en la determinación de la dirección del mercado. Una caída por debajo de ese nivel sería la primera desde septiembre del 2010.

"Cuando se está en medio de una tendencia alcista desde julio del año pasado, creo que la gente tiende a buscar momentos para comprar cuando el mercado está bajo, y este es un momento obvio donde se espera se produzcan algunas compras", dijo John Kosar, director de investigación en Asbury Research.

Las alzas podrían haber sido levemente exageradas debido al escaso volumen. Apenas 5,660 millones de acciones se negociaron en la Bolsa de Nueva York, en el Amex y en el Nasdaq, comparado con un promedio diario de 7.58 millones de acciones.

Publicidad

Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron a Grecia dos semanas a partir de este lunes parar aprobar medidas de austeridad más duras a cambio de otro préstamo de emergencia por 12,000 millones de euros, presionando más al Gobierno griego para que ponga en orden sus precarias finanzas.

Los ministros esperan que el dinero -parte del rescate de 110,000 millones de euros para Grecia pautado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- sea pagado a mediados de julio. La nación griega necesita los préstamos para esa fecha para que su deuda no caiga en cesación de pago.

A pesar de los acontecimientos, el sector financiero fue el más débil del S&P 500.

Las acciones descendieron después de que Citigroup recortó los precios objetivo de una serie de bancos, incluido Goldman Sachs, citando un entorno regulatorio más duro.

Las acciones de Goldman descendieron 1.5%, a 135.14 dólares, en tanto que las de Morgan Stanley cayeron 1.9%, a 22.39.

El S&P 500 subió desde finales de agosto pasado 22%, pero ha retrocedido en las últimas semanas en medio de señales de que la recuperación económica de Estados Unidos está vacilante. El índice de volatilidad CBOE, conocido como VIX, cayó 8.5%, su mayor caída porcentual diaria desde el 21 de marzo.

Algunos ven la reciente tendencia negativa de las acciones intacta por ahora.

"Continuamos viendo a los indicadores a mediano plazo en un estado negativo, en tanto las condiciones de sobreventa a corto plazo aumentan", dijo Larry McMillan, presidente de McMillan Analysis Corp..

El índice sectorial del cuidado de la salud del S&P subió 1% y se encontraba entre los sectores de mejor comportamiento de la jornada.

La Administracin de Salud Mental y Abuso de Sustancias estadounidense aprobó un analgésico resistente al abuso diseñado por Pfizer Inc y Acura Pharmaceuticals Inc.

Las acciones de Acura saltaron 16.3%, a 4.50 dólares, mientras que las de Pfizer, subieron 0.05% a 20.27 dólares.

En el sector discrecional del consumo, que también estuvo entre los grupos de mejor desempeño, las acciones de Walmart Stores Inc. ganaron 0.4%, a 53.04 dólares.

La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor del gigante minorista en el mayor juicio por discriminación sexual de la historia , diciendo que el estatus de demanda colectiva fue indebidamente otorgado a un grupo de empleadas que buscan una indemnización de miles de millones de dólares.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad