EU aún no decide apoyo para FMI

El titular del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que Carstens y Lagarde son creíbles para el organismo; el titular de Banxico se reúne este martes con autoridades del organismo.
geithner  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el martes que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, eran dos candidatos creíbles para dirigir el FMI. Carstens y Lagarde aspiran a suceder como jefes del FMI a Dominique Strauss-Kahn, quien debió renunciar el mes pasado tras ser acusado de haber intentado violar a una mucama de un hotel de Nueva York.

El 13 de junio, Geithner dijo que Carstens, quien se reúne hoy con autoridades del FMI, tiene una buena combinación de capacidades financieras y políticas, lo que lo hace "un candidato capaz de encabezar el FMI".

Geithner dijo además durante un evento organizado por el Wall Street Journal que esperaba que los acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá fueran ratificados a fin de este año.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La Inteligencia Artificial predice que esta selección europea ganará el Mundial
Te Recomendamos
×