Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch advierte por deuda de EU

La agencia dijo que colocaría la nota del país en revisión si no eleva su techo de endeudamiento; sin embargo, ve probable que EU eleve su límite de deuda.
mar 21 junio 2011 07:03 AM
 (Foto: Photos to Go)Legisladores de EU dijeron que tendrán que avanzar esta semana para asegurar la calificación crediticia del país.
dólar (Foto: Photos to Go)

Andrew Colquhoun, jefe de calificaciones soberanas para el Asia-Pacífico de Fitch dijo que la agencia colocaría a la deuda soberana estadounidense en revisión para una baja si el Congreso no eleva el techo de endeudamiento del Gobierno federal para el 2 de agosto. También indicó que si el Gobierno no cumple con un cupón de pago del 15 de agosto, entonces Fitch ubicará su calificación en cese de pagos restringida.

Pero agregó que cree que es muy probable que el techo de endeudamiento sea elevado y se evite el default.

Fitch ofreció comentarios similares a comienzos de mes y Moody's y S&P han emitido advertencias en líneas similares. Pero Fitch fue la primera de las agencias calificadoras importantes que dijo que los bonos del Tesoro estadounidenses podrían ser degradados, aún por un corto período. Legisladores estadounidenses que trabajan para controlar una creciente deuda dijeron el lunes que tendrán que hacer un progreso sustancial esta semana para asegurar que el país retenga su valorada calificación crediticia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad