Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor de Europa cae

El indicador registró un leve descenso en junio, ante expectativas de una desaceleración económica; las medidas de austeridad en algunos miembros de la zona puede frenar la demanda privada.
mié 22 junio 2011 10:27 AM

La confianza del consumidor de la zona euro cayó ligeramente en junio, según datos publicados este miércoles por la Comisión Europea, lo que subraya las expectativas de los economistas de que el crecimiento económico del segundo trimestre se habría desacelerado.

La Comisión dijo que el indicador adelantado de la confianza en los 17 países que forman la zona euro alcanzó en junio los -10 puntos, por debajo del dato de -9.9 puntos de mayo.

En el conjunto de la Unión Europea, la confianza se deterioró hasta los -11.1 puntos en junio, tras los -10.6 puntos de mayo.

Los analistas afirman que una sólida demanda privada es crucial para asegurar que el crecimiento de la zona euro se vuelva sostenible. Pero las medidas de austeridad ordenadas por muchos gobiernos de la Unión Europea, la inestabilidad del mercado financiero y los altos precios del petróleo tienden a limitar tal demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad