Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae tras anuncio de la Fed

Las acciones ceden luego de que la entidad dijera que la economía se recupera con más lentitud; los operadores de futuros de tasas de interés de corto plazo apuestan a réditos bajos hasta 2012.
mié 22 junio 2011 12:07 PM
Los operadores dan 38% de posibilidades de que la Fed suba su tasa de interés en su encuentro de julio del 2012. (Foto: Reuters)
wall street bolsa estados unidos eu nyse operadores

Las acciones estadounidenses retroceden este miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijera que el ritmo de la recuperación económica es más lento de lo que esperaba, aunque principalmente por factores temporarios.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.18% a 12,167.34 unidades. El índice Standard & Poor's 500 pierde 0.11% a 1,294.1 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocede 0.13% a 2,683.67 unidades.

Los futuros de las tasas de interés de corto plazo en Estados Unidos siguen apostando que la Fed mantendrá estable el costo del dinero por al menos un año más, después de que dijera que la recuperación de la economía del país marcha a un ritmo más lento del esperado.

Los operadores dan 38% de posibilidades de que la Fed suba su tasa de interés en su encuentro de julio del 2012, según las cotizaciones en el mercado de Chicago. Ese porcentaje es levemente mayor al del 36% que se veía antes de la publicación del comunicado.

Sin embargo, la mayoría de los operadores continúa creyendo que la primer alza de tasas será recién en el encuentro de septiembre del 2012, dado una posibilidad de 83% de que ello ocurra, sin cambios respecto a los niveles previos al comunicado de la Fed.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad